Proteínas de leche vs la proteína de carne en el post-entreno

En: Nutrición y Salud El Visitas: 360

Un grupo de científicos concluyó un estudio sobre las proteínas de leche vs la proteína de carne en el post-entreno, y cuyos resultados fueron publicados en The American Journal of Clinical Nutrition.

Como casi todos sabemos ya, después de tu entrenamiento diario, un batido de proteínas puede aumentar la  síntesis de proteínas musculares. Teniendo en cuenta los diferentes tipos de nutrientes y aminoácidos, y su forma de transporte a las células musculares harán que la recuperación de estas células de una u otra manera. La recuperación es sustancial para construir tamaño y fuerza.

¿Al tomarnos un batido de proteínas, cual es la fuente proteica que funciona mejor?

Un grupo de científicos concluyó un estudio sobre las proteínas de leche vs la proteína de carne en el post-entreno, y cuyos resultados fueron publicados en The American Journal of Clinical Nutrition.

BENEFICIOS DE LOS BATIDOS DE PROTEINAS

Ambos tipos de fuentes proteicas actúan como una fuente rápida y conveniente de proteína, ya proporcionan alta calidad, buen sabor y pocas calorías. Además, desempeñan un papel importante en el crecimiento, la reparación y el mantenimiento de los músculos, protegen los órganos y el metabolismo.

Comparando dos proteínas de calidad

En materia de rendimiento, ambas tienen propiedades similares, pero sus perfiles nutricionales son muy diferentes, siendo necesario un pequeño análisis sobre cada punto.

La proteína de suero de leche (Whey) es naturalmente rica en nutrientes esenciales y la proteína de carne está muchas veces enriquecidas con vitaminas y minerales.

La proteína del suero tiene la mayor cantidad de leucina, valina e isoleucina (BCAA’s) que son los aminoácidos que ayudan a estimular la síntesis de proteínas y la construcción muscular, por el contrario, la proteína de carne contiene una cantidad mayor de creatina, que ayuda a aumentar la energía muscular, y construir músculos más grandes y más fuertes.

Sólo valorando los componentes nutricionales no se pueden decidir cuál es la mejor, sin embargo la diferencia puede estar en su sabor y el costo, lo que tampoco sirve para evaluar las diferencias científicamente; aún faltan más estudios para confirmar estrictamente estas comparaciones, aunque los que son alérgicos a la lactosa, pueden aprovechar la proteína de carne, como alternativa con otras fuentes.

En el estudio al que hacemos referencia, los investigadores trabajaron con una docena de hombres jóvenes sanos que entrenaron con pesas; inmediatamente después de la sesión de ejercicios, recibieron por un lado 30 gramos de proteínas de carne de vaca, y por otro lado, la misma dosis de proteína de suero de leche. Aunque la fenilalanina de los derivados de la carne apareció en circulación de la sangre más rápidamente, y su disponibilidad después de 5 minutos fue de 64% en comparación con el 57% de la leche, la proteína de suero de leche aumentó la síntesis de proteínas en un grado mayor que la carne, después de 2 horas de su consumo.

La proteína de leche hizo un mejor trabajo en el proceso de recuperación inmediatamente después del ejercicio, pero, desde aquí, queremos recordar que la recuperación de un entrenamiento intenso puede tardar hasta 2 días en completarse.

En resumen, valorando el experimento científico no podemos asegurar cuál de estos tipos de fuentes de proteínas vendrá mejor a nuestro cuerpo, el desafío del mismo está en la experimentación para lograr una mejor recuperación muscular y obtener mejores ganancias musculares en el menor tiempo posible.

LAS MEJORES PROTEINAS DE CARNE de FITNESS ZONE

100% Beef Concentrate 2Kg
de Scitec Nutrition

Monster Beef 2kg
de Amix Nutrition

LAS MEJORES PROTEINAS DE SUERO DE LECHE de FITNESS ZONE

Isoprime CFM 2Kg
de Amix Nutrition
Whey Gold Estándar 5Lb 
de Optimum Nutrition