Proteínas, ¿mejor con agua o con leche?

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Todas las ventajas y desventajas de tomar tu batido de proteínas con agua o con leche.

En Fitness Zone, cuando recibimos gente que quiere empezar a consumir proteínas generalmente tienen las mismas dudas: ¿Qué tomar?¿Cuándo tomarlo?¿Con qué tomarlo?

Ésta última pregunta es la que vamos a resolver. Y la respuesta es sencilla: agua o leche (y en ocasiones zumos). Cuál elegir es más díficil, ya que dependerá en gran medida de los objetivos que se haya marcado la persona en cuestión, tipo de vida, economía, etc.

Hay que tener en cuenta que una gran parte de las proteínas que se consumen son de suero de leche (las llamadas Whey). Y es en este tipo de proteína el que vamos a escoger para ver como actuan.

AGUA

Muchos expertos consideran que ésta es la mejor opción. Se recomienda especialmente para fases de definición ya que no incrementa el número de calorías que se ingieren.

Estas son sus ventajas:

  • No añade calorías. El agua es un alimento que no tiene calorias, no tiene azúcares y tampoco contiene grasas.
  • Absorcion más rápida. Las proteinas de suero de leche tienen como caracteristica la rapida absorcion de nutrientes, el agua ademas lo facilita.
  • Máyor comodidad. No es necesario que cargues con más peso en la mochila, ya que el agua es más accesible que cualquiera de las otras opciones.
  • Más económico. Al ser más accesible, también es más barata. Incluso puedes rellenar el shaker en el baño o vestuario de tu gimnasio.

 Sus inconvenientes:

  • No ayuda a ganar masa muscular. Al no tener nutrientes es más difícil aumentar la masa muscular en comparación son otras mezclas.
  • Peor sabor. Los batidos son menos sabrosos si se utiliza esta opción.

 

LECHE

Ésta alternativa es la idónea si buscas ganar peso y aumentar la masa muscular. El tipo de leche que recomendamos siempre es desnatada.

Sus ventajas son: 

  • Mayor facilidad para coger volumen. Es una manera sencilla de aumentar el número de calorías de la dieta sin aumentar el número de comidas.
  • Mayor cantidad de proteínas por batido. Mezclar el batido con leche añade unos 6 gr de proteinas aproximadamente.
  • Mayor absorción. La glucosa hace que las células absorvan mejor los nutrientes.
  • Mejor sabor. La mayoria de la gente está de acuerdo en que utilizar leche hace que los batidos estén más buenos. Esto también se debe a la glucosa.

 Y sus desventajas: 

  • Intolerancia a la lactosa. No es aconsejable para gente con este problema, puede dificultar la digestión.
  • Retrasa la el proceso de asimilacion.

 

 ¡Ahora te toca escoger a ti!

PROTEÍNAS DE SUERO DE LECHE

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WHEY PURE FUSION 1KG AMIX