Vitamin D3 250 Caps

8,99 €

Producto nuevo

La vitamina D desempeña muchas funciones importantes, contribuyendo, como todas las otras vitaminas, para que el organismo esté siempre en equilibrio, trabajando en sintonía para el mantenimiento de la salud.

Es un micronutriente esencial para el organismo.

Es producida por la piel, pero también se encuentra naturalmente en algunos alimentos y en forma de suplementos como Vitamin D3 de Scitec Nutrition.

La vitamina D desempeña muchas funciones importantes, contribuyendo, como todas las otras vitaminas, para que el organismo esté siempre en equilibrio, trabajando en sintonía para el mantenimiento de la salud.

La vitamina D forma parte del grupo de las vitaminas liposolubles (solubles en grasa).

La falta de vitamina D guarda relación con las enfermedades óseas, articulares y renales, además de disminución de la capacidad de respiración y la presencia de caries.

El nivel bajo de la vitamina D puede además aumentar el riesgo de varias enfermedades crónicas.

En el caso de ingerir la cantidad adecuada de vitamina D, se puede mejorar el estado del sistema inmunológico y las tiróides y conseguir un rendimiento deportivo destacable y continuo.

Esta vitamina incluso se relaciona con la gripe.

La vitamina D se produce por el organismo con la ayuda de la luz solar, aunque la radiación UV real y el nivel de la vitamina D depende de varios factores difíciles de influir (estación del año, situación geográfica,hora, edad, polución, color de piel etc.)

De esta manera la ingestión de la vitamina D en forma de suplemento seguramente es indispensable por lo menos en algunas épocas del año.

Importancia de la Vitamina D:

  • La vitamina D tiene función importante en la formación de los huesos y dientes, por presentar papel fisiológico como regulador en la del mineral calcio. 
  • También es conocida como vitamina anti-raquítica, por su acción protectora contra el raquitismo, enfermedad caracterizada por anormalidades estructurales de los huesos que sustentan el peso como la tíbia, costillas, húmero, radio y envuelve la mineralización perjudicada de los huesos en crecimiento. 
  • Es importante también en la prevención y tratamiento de la osteoporosis enfermedad donde la densidad mineral ósea se vuelve mucho baja, volviendo el esqueleto incapaz de sustentar estreses habituales, una condición caracterizada por ocurrencia de fracturas e hipocalcemia niveles de calcio en el organismo abajo del normal. 
  • Actúa sobre todo en tres regiones del organismo: en el intestino, donde estimula la absorción de calcio, fósforo, magnesio y zinc; en los riñones, auxiliando en la reabsorción de calcio y fósforo; bien como en los huesos, favoreciendo la deposición de minerales (mineralización ósea) en especial en la fase de crecimiento. La vitamina D, por lo tanto, es esencial en el mantenimiento de los niveles normales de calcio y fósforo, que posibilitan la mineralización ósea, importante para el fortalecimiento óseo. 
  • La vitamina D también contribuye para la puesta en marcha normal de la glándula tiroides.

Información nutricional:


Ingredientes:

Colecalciferol, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, gelatina (cápsulas).

Modo de empleo:

Como un suplemento dietético para adultos, tomar 1 cápsula al día.

Presentación:

Envase de 250 cápsulas.

Disfruta de este producto en tu tienda de nutrición deportiva y suplementación online de confianza:www.fitnesszoneonline.es .

Si quieres conocernos personalmente visítanos en Calle Ezequiel Solana nº 100, Madrid o en la Calle Del Comercio nº 51, Tres Cantos, Madrid.

Volver

Productos relacionados