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Los mejores suplementos para deportistas principiantes

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Los mejores suplementos para deportistas principiantes

¿Son tantas las necesidades nutricionales a la hora de entrenar en un gimnasio? ¿Hay realmente algunos productos más imprescindibles que otros cuando se empieza con las pesas?

Son dos de las preguntas que más se repiten en el mundo del fitness. Tantos productos milagro y tantas deficiencias nutricionales existen en los consejos que se dan, que no es de extrañar que finalmente el principiante se encuentre abrumado ante tanta opción, a priori toda tan buena e imprescindible para nuestra progresión en el gimnasio.

Hoy en día existen multitud de líneas de productos nutricionales para intentar paliar las posibles carencias de una demanda por encima de lo habitual en las prácticas deportivas, pero los suplementos que nos ayudan a construir las bases de la ganancia muscular son los de siempre:

MULTI VITAMINAS Y MINERALES: Es uno de los grandes olvidados y puede marcar una diferencia enorme a la hora de sacar mayor partido al resto de suplementos. Las vitaminas y los minerales constituyen una red de micronutrientes que, en muchos casos, sirven como precursores de los principales catabolizadores para las reacciones químicas que implica el anabolismo.  Uno de los más utilizados es el  MULTI MEGA de AMIX.

PROTEINA DE SUERO: El otro suplemento básico, éste sí muy popular entre los habituales de los gimnasios, es la proteína; pero no todas las proteínas son las más adecuadas para un principiante. Los que comienzan a entrenar con las pesas y quieren ganar un volumen muscular del que carecen, no deberían de obsesionarse con adquirir la proteína más avanzada 'último modelo'. Si no somos intolerantes a la lactosa o tenemos algún problema a la hora de digerir las proteínas, las mejores opciones de este tipo (teniendo en cuenta que sus precios son inferiores a los de las proteínas CFM, hidrolizadas y aisladas) serían los compuestos en base a CONCENTRADOS DE SUERO (proteínas rápidas post-esfuerzo) o las CASEINAS (proteínas lentas para las tomas nocturnas o para consumir entre comidas muy distanciadas en el tiempo).  En este sentido podemos encontrar PURE WHEY de AMIX o MICELLAR CASEIN de Biotech.  

CREATINA: Así como los otros dos suplementos ya deberían de ser consumidos desde el minuto 1 en el que un practicante coge por vez primera unas mancuernas (durante esos 3-5 meses de adaptación inicial), el uso de la  CREATINA no tiene sentido hasta que entra en escena el trabajo 'pesado'. No obstante, este suplemento cobra un protagonismo central cuando se comienzan a mover grandes cargas. Es el suplemento que ofrece mayores rendimientos en ganancias de fuerza y de volumen celular cuando se combina con un trabajo a repeticiones bajas y pesos altos, siempre que nos hidratemos adecuadamente y realicemos las recargas de carbohidratos para reponer el glucógeno muscular gastado durante las sesiones de pesas. Encontramos una buena creatina en CREATINE MONOHYDRATE de AMIX.

GAINERS  O SUBIDORES DE PESO:  A otro nivel se sitúan este tipo de productos que, en función de la compatibilidad que exista entre nuestras particulares necesidades nutricionales y la posibilidad de una dosificación proporcional a ellas, pueden resultar muy interesantes y económicos. Generalmente  son suplementos que contienen en su fórmula base una combinación de carbohidratos y proteínas para generar el superávit calórico imprescindible que nos haga subir en la báscula y en los perímetros corporales. Los mejores GAINERS ya incluyen formulas complejas con matrices de creatinas, bcaas, glutamina, vitaminas y minerales...además de los ya mencionados carbohidratos y proteínas. Pero hay que estudiar bien cada etiqueta para ver si la mezcla contiene un perfil nutricional adecuado a nuestras necesidades. Hay que ver si la proporción de carbohidratos / proteína es la adecuada para nuestros objetivos.  Aquí encontraríamos el CRITICAL MASS de Bigman.